portada

seneca

orientablog

Logo RAEEP_color_590x423_copia

moodle

proevalua

vivirysentirelpatrim

Huelga de Estudiantes

INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

 

La Ley Orgánica de Educación permite, en los términos que establezcan las administraciones educativas, que las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la E.S.O., con respecto a la inasistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la Dirección del centro.

A la espera de una regulación más precisa nos vemos en la responsabilidad de articular el siguiente procedimiento:

  • Como resultado de este derecho, cuando los alumnos de los cursos a partir de 3º de E.S.O. opten por no asistir a clase como medida colectiva, el Centro deberá reconocer, salvaguardar y garantizar la práctica de este derecho, así como el derecho de los alumnos que así lo expresen a no apoyar esta medida.
  • Como esta situación afecta al normal desarrollo de las actividades lectivas, requiere una regulación específica. Los delegados de curso entregarán a la Jefatura de Estudios una lista con la relación nominal de los participantes en esta medida y su firma. Será esta lista la que sirva para que se informe a los padres de la ausencia o presencia de sus hijos en el centro.
  • Resulta evidente que aquél que ejerza ese derecho, lo hará durante todo el día o días que ha firmado, es decir, no podrá asistir a unas clases determinadas y a otras no.
  • Los alumnos que decidan no apoyar este tipo de medidas tendrán clase normal, teniendo en cuenta que en ningún caso se paralizará la programación de las clases. El centro debe asegurar la absoluta normalidad.
  • Serán consideradas faltas las actuaciones encaminadas a perjudicar o imposibilitar el normal desarrollo de las actividades lectivas.
  • El documento presentado por los delegados informa sobre la petición formal del derecho a huelga, la identidad de los alumnos que lo van a ejercer durante los días 16, 17 y 18 de octubre así como la argumentación o justificación del ejercicio de este derecho.

 

joomla template 1.6

seneca

pasen

helvia

proevalua

contenidoseducativosdigitales

template joomla