portada

seneca

orientablog

Logo RAEEP_color_590x423_copia

moodle

proevalua

vivirysentirelpatrim

Manifiesto profesorado IES Antonio Gala

La comunidad educativa del IES Antonio Gala, ante el desprestigio, acoso y recortes a la que se encuentra sometida la educación, cree conveniente dar a conocer todas las actividades que se están realizando en el centro, como complemento de la propia actividad docente, fuera del horario escolar, y en detrimento, en muchos casos del descanso del propio profesorado.

En el centro educativo se ha constituido una asamblea de profesores que pretende salvaguardar la dignidad de nuestro trabajo y la calidad de la educación, que es esencial para el futuro vuestros hijos.

Independientemente de nuestra vocación como docentes, en muchos casos clara y manifiesta, queremos hacer constar que somos un colectivo de trabajadores que legalmente desempeña 35 horas de trabajo, que se reparten no sólo en horas lectivas con los alumnos, sino además en reuniones de departamento, atención a padres y alumnos en tutorías, preparación de clases, corrección de exámenes y trabajos, claustros, guardias, formación continua de profesorado, reuniones de equipo educativo...

Dentro de ese horario, pero en muchos casos utilizando horas de ocio, hemos llevado a cabo una serie de actividades que hemos considerado muy adecuada para la completa formación de nuestro alumnado, y con el objetivo de proporcionarle una educación integral.

Los alumnos que se van a graduar en este acto, a lo largo de su vida educativa, han visto, y se han beneficiado de una infinidad de actividades organizadas por el profesorado: han viajado a países extranjeros, han disfrutado de representaciones teatrales, han participado en actividades solidarias, culturales, deportivas, etc. con la finalidad de proporcionales una educación en valores.

Ante los continuos recortes que se vienen produciendo en la enseñanza pública, que van a afectar inevitablemente a su calidad, y suponen un retroceso en lo que, con tanto tiempo y esfuerzos, se ha ido consiguiendo, creemos necesario llamar vuestra atención.

Entendemos que la enseñanza pública es la que garantiza la igualdad de oportunidades y la base de una sociedad avanzada y con futuro. Por ello nunca debería retroceder, ni ser el blanco fácil de los recortes presupuestarios de cualquier gobierno.

Pensamos que esto afecta a toda la sociedad, y estamos convencidos de que todos, padres, profesores y alumnos debemos contribuir a frenar cualquier ataque a los derechos de nuestros jóvenes.

Invertir en educación es la única manera de construir una sociedad de ciudadanos responsables y formados para poder caminar hacia la excelencia en nuestra sociedad.

"Un pueblo culto es un pueblo libre"

joomla template 1.6

seneca

pasen

helvia

proevalua

contenidoseducativosdigitales

template joomla