portada

Plan Escuela Espacio de Paz

Blog Escuela Espacio de Paz del IES Antonio Gala

Aquí podéis visitar el blog ESCUELA DE PAZ de nuestro centro.

Plan Escuela Espacio de Paz

 

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:17 de octubre.

Se ha hecho una recogida de alimentos durante la semana pasada. Cada clase ha recogido alimentos y el lunes 21 de octubre se celebró en el recreo un acto en el cual todas las clases han llevado al patio lo recogido (así todos los alumnos podrán tomar conciencia de que cuando hacemos algo entre todos, un pequeño grano de arena se puede convertir en una montaña. Los profesores también hemos aportado nuestro granito de arena.

Los alimentos se entregarán al Banco de Alimentos de Málaga.


La actividad "15 minutos con un amigo" : consiste en que niños voluntariamente dediquen quince minutos de un día de la semana en el recreo para jugar con los niños del aula específica.


La mediación también empieza a rodar.

a) Los mediadores de Salud son: Fernando González Gómez y Ainara Tremiño López. Colaboran con el Orientador y participan en el Programa:"Forma Joven"

b) La convocatoria de los mediadores ha sido un éxito porque se han presentado 34 niños, más los que ya estaban que son 5. Se elegirá a los alumnos más adecuados de acuerdo con el perfil exigido.

Un mediador necesita ser imparcial, no juzgar a la gente, ser asertivo, empático, respetuoso, saber guardar secretos, tener paciencia -muuuuucha-, ser tranquilo y no alterarse demasiado, ser trabajadores y (las más importantes) saber escuchar y tener habilidades de comunicación.

 
Los mini-teachers también han entrado en acción, suele funcionar con los alumnos de 1º ESO y 2º ESO, alumnos que se comprometen a ayudar a otro que les cuesta trabajo. Se les puede sentar juntos todo el curso o sólo cuando tengan que repasar para un examen.


La operación L.O.R.O (Limpieza, Orden, Reciclaje y Ornamentación) como podréis observar también ha empezado. Ya habréis visto a la "patrulla verde", gracias a la colaboración de nuestro compañero Alfonso, realizando su trabajo en el recreo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mini-teachers también han entrado en acción, suele funcionar con los alumnos de 1º Eso y 2º Eso, alumnos que se comprometen a ayudar a otro que les cuesta trabajo. Se les puede sentar juntos todo el curso o sólo cuando tengan que repasar para un examen.

joomla template 1.6

seneca

pasen

helvia

proevalua

contenidoseducativosdigitales

template joomla