portada

El orden en las aulas

El orden en las aulas. Recursos para resolver los problemas de disciplina en las aulas. Clifford H. Edwards. Ceac Educación, Barcelona, 2006

Clifford H. Edwards intenta dar recursos a los profesores para que puedan manejar el aula de forma que sea posible enseñar. El libro conviene leerlo como todos, intentando adoptar aquello que sirve para las circunstancias de cada Instituto y de cada profesor. La personalidad local, la personalidad de los alumnos y los puntos fuertes y débiles de cada profesor deben ser analizados para poder obtener los mejores resultados, es decir, los métodos y formas que mejor se adaptan a nuestras circunstancias.

El autor afirma en su página introductoria que «los educadores sostienen con frecuencia que los problemas que se dan en la escuela tienen su raíz en las experiencias vividas por los alumnos en su hogar o en la sociedad en general» (p. 1). Sin embargo, el autor no se olvida de afirmar que «la escuela debe de asumir la responsabilidad de algunos de estos desajustes» (p. 1). El autor continua contundente con estas palabras: «En la escuela, la creación de un entorno de aprendizaje apropiado es algo crucial. A la escuela se va a aprender» (p.1).

Para todos los interesados en el libro. Hay capítulos resumidos en el internet por medio de un e-book.

El Departamento de Convivencia y su Grupo de Trabajo está recopilando material que pueda ponerse al servicio de todos y que será parte de unas Jornadas de Acogida de Profesores que esperemos puedan comenzar a funcionar el curso próximo.

Informa Isabel Gallego, Jefa de Departamento de Convivencia. IES Antonio Gala

joomla template 1.6

seneca