portada

seneca

orientablog

Logo RAEEP_color_590x423_copia

moodle

proevalua

vivirysentirelpatrim

Historia

web historia1

El centro tiene su origen en el I.F.P. "Antonio Gala"  que  nace, a finales de la década de los setenta, como un centro de formación profesional, de ámbito comarcal, con las especialidades de  Delineación, Automoción, Electricidad y Administrativo.

El nombre del Instituto hace referencia a la figura del conocido dramaturgo y poeta dada la estrecha vinculación que le une a la localidad de Alhaurín el Grande.

web historia2El instituto tuvo su primera ubicación en las instalaciones que actualmente ocupa el C.E.I.P. "Emilia Olivares". Más tarde y debido al incesante crecimiento de la población en el municipio y a los estudios impartidos, el centro se traslada a la calle Giner de los Ríos, sufriendo, desde entonces, varias ampliaciones tanto en instalaciones como en  oferta educativa. Durante unos años incluso se estuvo impartiendo, en horario de tarde, los estudios de BUP, hasta que se construyó el segundo instituto de la localidad.

web historia3

El Centro pasa a denominarse IES en el curso 1998/1999, cuando comienza a impartir Enseñanza Obligatoria al tiempo que empieza a desaparecer la antigua Formación Profesional que finaliza por completo en el curso 2001/2002.Tras la reforma del sistema educativo el centro pasa a llamarse Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Gala, siendo esta su denominación oficial actual.

Con la reforma del sistema educativo se incorporaron  además de las enseñanzas de los dos ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, el  Bachillerato, Programas de Garantía Social  completando  sus enseñanzas con Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de las especialidades de Electricidad, Automoción  y Administrativo

joomla template 1.6

seneca

pasen

helvia

proevalua

contenidoseducativosdigitales

template joomla